Home / OAPC / Que es la OAPC Español | Català
Que es la OAPC
 

La Organización de Armadores de Pesca de Catalunya es una asociación empresarial constituida el año 1994 que representa y defiende los intereses de los armadores de las embarcaciones pesqueras afiliadas a la entidad y con puerto base en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Además, mantiene relaciones de colaboración con otras entidades afines del resto de España, en especial con aquellas que llevan a cabo su actividad en el Mediterráneo.

Actualmente la OAPC tiene afiliadas mayoritariamente a embarcaciones de arrastre de la Provincia de Barcelona.

Además desde el año 2007 la asociación presta servicios de asesoramiento, información y colaboracióna embarcaciones de arrastre de la provincia de Gerona.

Asimismo recientemente se han afiliado empresas de comercialización de productos pesqueros vinculadas única y exclusivamente a los armadores asociados.

Los buques de OAPC salen y regresan diariamente de su puerto pase, capturando y poniendo a la venta (con la máxima frescura) las principales especies comerciales, como son la merluza, el gallo, el rape, la gamba, la cigala, el calamar, el pulpo, el salmonete, el besugo, la maira, la dorada, la lubina, la sepia, la brótola, y un largo etcétera.
Nota legal OAPC Organització d'Armadors de Pesca de Catalunya
APIE